Importante incremento en el RAL

Los beneficiarios del subsidio otorgado como Reconocimiento a la Actividad Literaria (RAL), pasarán de los actuales $ 47.000 a la suma de $71.419,96.

Una de las buenas noticias que tenemos para darles a nuestros socios, es que quienes cobren el RAL, tendrán este importante incremento. La Comisión Directiva de la SEA mantiene un diálogo permanente con las autoridades, para lograr los mayores beneficios para las escritoras y escritores que más lo necesitan.

El objetivo de la SEA es poder lograr que se abra una nueva convocatoria, para así lograr la incorporación de más escritoras y escritores que cobren este subsidio vitalicio. Somos optimistas y creemos que pronto podremos dar esta noticia.

El régimen de Reconocimiento a la Actividad Literaria que desde el 2009 se implementa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Ministerio de Cultura, ha beneficiado a 116 autoras y autores. Hoy la cifra se ha reducido a 70, debido a fallecimientos y más teniendo en cuenta los dos años de pandemia. 


Los comentarios están deshabilitados