Leyendo

SE POSTERGÓ EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY DE ...

SE POSTERGÓ EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY DE PREMIOS MUNICIPALES

Luego de una reunión con los directivos de la SEA, Graciela Aráoz y Esteban Charpentier, y de otras organizaciones de escritores con el Ministro Avogadro se logró la suspensión del de tratamiento de Proyecto la Ley de Premios Municipales. La gestión de las organizaciones y la movilización frente a la Legislatura porteña logró detener que el mismo se tratara el jueves. El Ministro Avogadro pidió disculpas por no haber convocado antes al diálogo y solicitó se declararán los “puntos de dolor”, así llamado por él mismo. En las propuestas de la SEA se encontraba la postergación de la aprobación del Proyecto y el tratamiento previo de consulta a los gremios.
Ahora se presentarán las propuestas para mejorar la ley con el fin de que se atiendan los derechos de las y los escritores. Una de ellas es que No estén ligados   al Régimen Jubilatorio, porque los Premios son un aliciente para cualquier escritor de la edad que sea. Un ejemplo claro de lo que ocurre en el mundo con los Premios es el Premio Goncourt, el mayor reconocimiento de las letras francesas, que atribuyó este miércoles el galardón de 2021 al senegalés Mohamed Mbougar Sarr, de 31 años, por su novela. Se trata de alentar y no esperar a los 60 y 65 años para obtener el beneficio, si se obtiene. Antes de la reforma de 1990 que realizó Jorge Telerman, los premios no tenían una edad límite, quizá debamos tener en cuenta esa reforma y la legislación comparada del mundo
Nosotros estudiaremos bien cada artículo ahora que tenemos un tiempo sin la vertiginosidad para proponer las mejores propuestas para escritoras y escritores. En otro orden, el Ministro estuvo dispuesto al diálogo, y eso lo vimos todos un gesto muy auspicioso para lograr los mejores resultados.

Comisión Directiva SEA


Los comentarios están deshabilitados