Bustos Miguel Ángel

Miguel Ángel Bustos, poeta y periodista, fue desaparecido el 30 de mayo de 1976. Colaboró como crítico literario en las revistas PanoramaSiete Días, y en los diarios La Opinión y El Cronista Comercial. También fue un asiduo colaborador del pequeño equipo periodístico que editaba el quincenario político Nuevo Hombre que, luego de Silvio Frondizi, dirigía Rodolfo Mattarollo.

Considerado uno de los mejores poetas de su generación, publicó Cuatro murales (1957), Corazón de piel afuera (1959), Fragmentos fantásticos (1965), Visión de los hijos del mal (1967), El Himalaya o la moral de los pájaros (1970).

Nacido en 1933 en Buenos Aires, cursó estudios de Derecho y Filosofía y Letras. Viajó por el norte del país, Brasil, Bolivia y Perú, en una búsqueda de la identidad continental que se refleja mágicamente en poemas y dibujos suyos vinculados al surrealismo y la literatura fantástica.

Entre 1966 y 1967 el dibujo comenzó a ocupar un espacio tan absoluto como el de su poesía; cuatro de sus libros están ilustrados por él. En 1968 obtuvo el Segundo Premio Nacional de Poesía por Visión de los hijos del mal. Cuatro años después nació su único hijo, Emiliano.

Era militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). 

Paisajes que duelen 
2
Espero tu venida madre, tu venida a mis dientes. 
De tan abajo es largo subir.
Arriba, la niebla la araño arriba. No quedes tan niña. Sube. 
Se irá la noche. Gatéame.

Los comentarios están deshabilitados