RAL

Reconocimiento a la Actividad Literaria (RAL) para los escritores

Estado actual

El total histórico de beneficiarios de la Ley 3014 (Régimen de reconocimiento a la actividad literaria) es de 103 escritores.

 

En este momento 71 escritoras y escritores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están percibiendo el beneficio otorgado por El Reconocimiento a la Actividad Literaria (RAL), cuya Ley y sus fundamentos se encuentran en esta página.

 

Todos los años se abre un empadronamiento para que ingresen los postulantes. La Ley se aprobó con un presupuesto de $1.500.000, pero como la categoría en la que se rige la ley es la A4 de la Legislatura, cada vez que se produce un aumento en esa categoría inmediatamente se eleva el monto del subsidio, y por esta causa y para seguir manteniendo el subsidio de los 80 escritores que ya lo han obtenido, fue necesario solicitar al Ministro de Cultura de la Ciudad, otra cifra igual para que se pueda mantener el número de subsidiados. Este monto fue acordado.

 

En esta instancia hay postulantes en lista de espera, por el motivo explicitado anteriormente. Siempre se producen algunos casos como la obtención de algún premio que determina renunciar a este subsidio u otro acontecimiento y es en ese caso que continuarán los siguientes postulantes siendo analizados por el Comité de Evaluación.

 

Siempre es bueno ver el vaso lleno, hemos logrado esta ley y gracias a esta conquista de la SEA, hoy nuestros compañeros y compañeras están viviendo una vida más agradable.

 

Se lo merecen. Y nosotros estamos felices de haber establecido este antecedente en el mundo, ya que es en el único lugar que existe.

 

A todas y todos los que han hecho posible este logro. Gracias.

Consultanos

Contacto: Señor Ernesto Gérez

egerez@buenosaires.gob.ar

 

Dirección: Av. de mayo 575, 4° Of. 408

En el horario de 14 a 18 h

 

Teléfonos: 4323-9717

Conmutador: 43239400 (Interno: 7931)

 

Proescritores: www.buenosaires.gob.ar/tramites/proescritores

Revista Digital

Palabra Viva