Primera convocatoria de poesía “Argentina le escribe a Palestina”

La Embajada del Estado de Palestina y la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina presentan la Primera Convocatoria de Poesía “Argentina le escribe a Palestina”.

La convocatoria busca vincular las tradiciones poéticas palestina y argentina, pueblos unidos por una profunda sensibilidad y valores humanos como la lucha por la libertad, la independencia y el derecho a la tierra.

Invitamos a todos los hombres de letras a posar su pluma sobre Palestina, en un acto de comunión de espíritus libertarios, desde Argentina hacia Palestina.

 

“Un millón de pájaros sobre las ramas de mi corazón
inventan el himno combatiente”

Enamorado de Palestina
Mahmoud Darwish

 

 

Lanzamiento: 30 de marzo de 2016
Cierre: 15 de julio de 2016

 

BASES
Género
La temática del texto es exclusivamente Palestina, y la estructura y métrica del mismo será libre.

Participantes
Podrán participar autores de nacionalidad argentina, cualquiera sea su lugar de residencia, y de otra nacionalidad, con residencia permanente en el país y documentación que así lo acredite.

Formato
La extensión del poema será de un folio por una cara (DIN-4) a ordenador con tamaño mínimo de letra de 12 (sin máximo) y tipo de letra “Arial” o “Times New Roman”. El texto será original, no debiendo haber participado en ningún otro concurso.

Cantidad
Se podrá presentar un máximo de dos poemas por autor, escritos exclusivamente en lengua castellana. 

Método de entrega
Las obras deberán ser enviadas por correo electrónico a la siguiente dirección: cultura.emb.palestina@gmail.com

Consignando en la primera página:
– Nombre y Apellido del autor (no se admitirán pseudónimos)
– Dirección postal
– Correo electrónico
– Teléfono de contacto

 

Plazos de entrega
El plazo límite de admisión de los poemas será hasta el viernes 15 de julio a las 14.30 hs. Ningún poema será recogido ni entrará a concurso después de esa fecha.

Jurado
El jurado estará constituido por dos escritoras/es de reconocida trayectoria y un tercero en representación de la Embajada del Estado de Palestina que se reunirán el día 18 de julio de 2016 para designar al/a los seleccionados para la publicación.

El fallo del jurado será inapelable y será notificado a los seleccionados por correo electrónico a la brevedad.

Premio
La Embajada publicará la selección de los poemas elegidos por el jurado.

Aceptación
Todos los poemas deberán cumplir las condiciones arriba descritas para considerarse válidos para el concurso y poder optar al premio. Asimismo, todos los participantes deberán ceder los derechos de autoría a la Embajada del Estado de Palestina para posibles futuras publicaciones y difusión.

Así como el hecho de participar en esta convocatoria implica que el autor acepta las bases y las normas complementarias que lo rijan y renuncia a cualquier tipo de reclamación.

Entrega de los premios
El día 9 de agosto de 2016 en ocasión del 7º aniversario del fallecimiento de Mahmoud Darwish se hará entrega de los premios en una ceremonia en la que los ganadores recitarán sus obras y se les otorgará un reconocimiento.

Para más información: cultura.emb.palestina@gmail.com
Teléfono: 11 4816-6651