Sea, Sociedad de Escritores y Escritoras de la Argentina

La SEA, Sociedad de escritores y escritoras de la Argentina

Presentamos al público la versión digital de Palabra viva, edición que recopila textos y biografías de escritoras y escritores “desaparecidos” tanto por la siniestra Triple A, que comenzó a operar desde 1973, como por la dictadura de las Fuerzas Armadas, instauradas el 24 de marzo de 1976.


Como se verá en los textos compilados de estos escritores y escritoras, lo que los unía como docentes, estudiantes, periodistas, obreros, psicólogos, abogados, sacerdotes, músicos, actores, conscriptos, sociólogos, empleados públicos, científicos, filósofos, publicistas, amas de casa, desocupados… era también otra pasión: la literatura.


Algunos, muy pocos, de estos 103 escritoras y escritores detenidos-desaparecidos, alcanzaron en vida el reconocimiento de sus pares y de los lectores. Otros, la mayoría, vieron coartada violentamente su capacidad creativa y nos privaron de conocerla, de admirarla y gozarla, de aprenderla.


Con Palabra viva, en sus versiones impresas o digital, comienzan a estar para la lectura de todos.



Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina

LOS AUTORES

EL ECO DE PRENSA

SEA / Sociedad de Escritoras y Escritores de Argentina. Organización sin fin de lucro | Todos los derechos reservados © 2013
Contenidos disponibles bajo los términos de la Licencia de documentación (ver Derechos de autor). No se hace responsable de las opiniones e informacion contenida en el sitio.