Sea, Sociedad de Escritores y Escritoras de la Argentina

La SEA, Sociedad de escritores y escritoras de la Argentina

AUTORES

MARÍA ANTONIA VARGAS DE RUEDA

Antonia Vargas de Rieda desaparecida en la dictadura militar argentina

María Antonia Vargas Bustamante de Rueda nació el 3 de septiembre de 1954. Era paraguaya. Trabajaba y estudiaba Psicología. Fue secuestrada el 22 de septiembre de 1977, junto a su marido Pablo Gustavo Rueda, y están desaparecidos desde entonces.

[Carta]
                                                                                                                                 24 de octubre de 1973

Hermanita:


Hoy cumplís 14 años, casi sos una señorita (casi), hoy me gustaría decirte un montón de cosas lindas, hacerte el regalo más lindo del mundo, pero no siempre podemos hacer lo que queremos... En este pequeño gran libro sintetizo todo lo que deseo regalarte, espero que te guste y siempre que puedas dale una leída.


Espero que se te cumplan todos los deseos y puedas hacer lo que te guste, pero si esto no ocurriera (yo sé que sí), no te desanimes, seguí siempre adelante porque siempre hay un premio para los que luchan.


No te olvides nunca de reír y viví intensamente cada momento por pequeño que este sea, no busques la felicidad en aquellas cosas inalcanzables sin el esfuerzo propio. En el camino te encontrarás muchas veces con problemas difíciles, al parecer insuperables, pero no te desanimes porque si hacés un recuento general siempre habrá más momentos felices que penosos en tu vida, pero cuando esto ocurra, si tenés que llorar, llorá con todas tus fuerzas. Tratá de hacer siempre lo que te guste y ser buena amiga de tus amigas, y no te olvides nunca de que tenés una amiga de hierro para cualquier cosa y cuando me necesites vas a tenerme siempre a tu lado.



MUCHAS FELICIDADES

P.D.: TE QUIERO MUCHO.
Mary