Misión

Desde su origen –y reforzándolo con hechos como la creación de la Biblioteca Graciela Cabal– la SEA busca promover la lectura y difusión de los autores argentinos. Por eso, junto con la solicitud de ingreso a nuestra entidad, pedimos la donación de obras de cada uno de nuestros asociados para ampliar el fondo de nuestra Biblioteca. Asimismo, hemos adquirido con presupuesto propio más de tres mil libros de autores argentinos, estuvieran ellos o no asociados a la SEA, para que puedan ser consultados en la Biblioteca.

 

Nuestra institución fue fundada para defender los derechos de nuestros escritoras y escritores, en todos los aspectos que tengan que ver con sus obras como luchar por derechos que ayuden a que nuestra actividad como trabajadores de la cultura pueda ser considera de esa manera en todos los ámbitos de la cultura y también en las leyes de Congreso de la Nación.

 

La difusión de las obras las emplearemos a través de distintas vías: Ferias del Libro, el auspicio de nuestra SEA al FIP Festivales Internacional de Poesía de Buenos Aires.

 

A través de “La noche de la SEA” donde invitamos a nuestros socias y socios y también a no socios a difundir sus obras, ofreciendo nuestro Auditorio “Francisco Madariaga” y promocionando a través de las nuevas tecnologías como son las redes sociales las actividades y sus libros.

 

También cada vez que logramos convenios internacionales designamos escritores para que nos representen.

 

Nuestra misión es lograr que mientras más integrantes conformen nuestra entidad, serán más los beneficios que podamos conseguir, porque creemos que las luchas nunca son individuales, sino colectivas.

 

Que así SEA.

Revista digital

Palabra Viva