Empadronamiento para obtener el subsidio RAL

La SEA reenvía a tod@s l@s interesad@s esta noticia que nos hace llegar, el Sr. Daniel Espeche, la Subgerencia de Regímenes Culturales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

En marzo de 2009, se estableció en la Ciudad de Buenos Aires el Régimen de Reconocimiento a la Actividad Literaria (Ley 3014). Dicho Régimen beneficia a los escritores porteños que cumplan ciertas condiciones: tener más de 60 años; ser nativo o residente por quince años o más en Buenos Aires; haber publicado al menos cinco libros a través de editoriales dentro del género literario (Poesía, Cuento, Novela, Teatro o Ensayos sobre Crítica Literaria) y no cobrar ingresos de ningún tipo superior al monto del subsidio vigente al momento de presentación de la solicitud.

El beneficio es un subsidio mensual y vitalicio cuyo monto máximo es igual al ingreso básico del personal del Gobierno de la Ciudad y que se reduce en función de otros ingresos que pudiera encontrarse percibiendo el beneficiario.

Se han beneficiado a 91 escritores hasta la fecha y queremos informar que hemos abierto nuevamente el Empadronamiento desde el 3 de noviembre al 5 de diciembre del 2014, para que los interesados en obtener el subsidio presenten la documentación correspondiente de manera tal de poder ser analizado por el Comité de Evaluación del Régimen de Reconocimiento a la Actividad Literaria.

 

INFORMES: Proescritores – Subgerencia de Regímenes de Promoción Cultural, Ministerio de Cultura del GCBA, Av. de Mayo 575, 5° Piso, Of. 501, CABA, Tel. 43340964/43239717 .