Editorial

Miguel Ángel Tenreiro.
Director
.

Como todas las cosas importantes de la vida fue fácil de decir, y difícil de hacer. Costó mucho esfuerzo, tiempo, desvelos, idas y venidas, pero finalmente acá está el primer número. Sabemos que mucho se va a ir mejorando con el transcurso de los números, pero quisimos avanzar, con cierta tosquedad, alguna lentitud, modestia y varias limitaciones, dejando atrás el decir para adentrarnos de lleno en el hacer.

La idea: compartir nuestros textos de la SEA y de paso brindar una plataforma de difusión a nuestros queridos socias y socios. Puede parecer un objetivo escueto, pero cualquier iniciativa que sale de la nebulosa de las ideas para tomar forma concreta, nos parece importante y, sobre todo, el inicio de muchas más.

En el mes de octubre, el Senado de la Nación le entregó a Ricardo Piglia la “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento”. La SEA estuvo presente,  e incluimos, ahora, el profundo discurso con que Luis Gusmán abrió el acto, y el agradecimiento que Ricardo Piglia redactó para que nos leyera su nieta.

Y los cuentos, fragmentos y poesías que nos mandaron algunos de nuestros socios, ateniéndose con generosidad a las normas estrictas de la convocatoria. Fue necesario hacerlo así, porque si no, el proyecto se hubiese convertido en inmanejable en el sentido borgeano. Esperamos que todos nuestros afiliados nos seguirán acompañando en este proyecto, y a quien quiera sumarse a nuestro trabajo, lo esperamos con los brazos abiertos, fraternales y amistosos.


Los comentarios están deshabilitados