BIBLIOTECA

Está disponible el catálogo para consultas en línea

El catálogo de libros que la SEA pone a disposición de sus socios y del público en general ofrece registros catalogados de su acervo bibliográfico, en donde prevale lo literario.
Este catálogo en internet es parte de un sistema de gestión integral automatizado para bibliotecas.  Los registros bibliográficos contienen enlaces que permiten visualizar la tapa, contratapa y/o índices de los libros e incluso dirigirse a otros sitios o documentos en internet.
La interfaz de consulta ofrece acceder a la información bibliográfica desde distintos niveles, perfiles y estrategias. Los resultados de una consulta pueden seleccionarse para ser emitidos u ordenarse por distintos campos para revisar la lista obtenida. Además de los datos bibliográficos, puede conocerse en el momento el estado de disponibilidad de un ejemplar consultado (si esta disponible o prestado, si es solo para uso en sala o prestable a domicilio, etc.).
Cada volumen de la biblioteca posee una etiqueta en la parte exterior, con la información de la ubicación dentro de la misma, y otra etiqueta similar que tiene ademas un código de barras, para agilizar el control e identificación del ejemplar.
El proceso de catalogación se realiza de acuerdo a normas bibliotecolcogicas internacionales: AACR2R, CDU, MARC21 y tesauro literario.
Se ha hecho hincapié en la clasificación por géneros y subgéneros literarios (Ej.: poesía, cuento, novela, ensayo, teatro, cartas, etc.) y en la sub-agrupación por autores. También se ha identificado temáticamente por el origen linguístico (Ej.: literatura española, literatura anglosajona, literatura francesa, etc.), por el origen de los autores (literatura argentina, literatura latinoamericana, etc.) o por sus destinatarios (ej.: Literatura infantil y juvenil).

boton_entrar

Inauguración Biblioteca (2006)

Con una emotiva fiesta de inauguración, desde el 31 de marzo de 2006 funcionan en la sede central de la SEA el Auditorio “Francisco Madariaga” y la Biblioteca “Graciela Cabal”, dos espacios culturales construidos en el corazón de un barrio que tiene una larga tradicion.